Armonización Contable

Armonización Contable

¿Qué es Armonización Contable?

Como parte de las iniciativas de Ley de Transparencia del Gobierno Federal, y de la propia Ley de Contabilidad Gubernamental,ahora es necesario alinear la contabilidad gubernamental a estándares ya definidos, a este proceso se le ha denominado “Armonización Contable”.

Desde el año 2011 todas las entidades públicas, estatales y municipales deberán aplicar las normas emitidas por el Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC), el Órgano Superior
de Fiscalización y los órganos internos de control a la información financiera, presupuestal y patrimonial que se genere.

ARGOS es un sistema de Gestión Gubernamental, que cumple con el objetivo de crear una sola fuente de información e integrar las funciones de las áreas de finanzas y presupuestos, contabilidad, adquisiciones y materiales, recursos humanos y nómina, compras y proveedores, así como soluciones alternas que observan las normatividades emitidas a través de los Manuales Administrativos de Aplicación General (MAAG) aunados con la normatividad de la armonización contable y la legislación vigente.

ARGOS nace exprofeso para satisfacer las necesidades derivadas de los lineamientos señalados en la Ley y las establecidas por el CONAC.

Armonización Contable - ArgosDescarga presentación Argos

Leave a Comment